Ginealmeria en Bolivia

  • Ginealmeria en Bolivia
    Ginealmeria en Bolivia
  • Ginealmeria en Bolivia
    Ginealmeria en Bolivia

GINE BOLIVIA

El 8 de agosto de 2001 se colaboró en la apertura e inauguración de un centro Médico y de Salud Familiar en un barrio de la perisferia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en BOLIVIA.

La tasa de Morbi-mortalidad Materna es el claro índice negativo o positivo del desarrollo de un país laico y democrático, habida cuenta que la mujer siempre ha brindado claros y grandes beneficios sociales, económicos a su familia, a la sociedad y a su país.
Es muy dudoso que en aquellos países donde se gobierna bajo una Ley religiosa o en aquellos con gobiernos conservadores y sumisos a sus convicciones personales, se puedan reconocer todos los derechos de la mujer, control de la natalidad, disminuir la pobreza y menos aún llegar a cumplir los Objetivos del Milenio en el 2015.
Se debe buscar y apoyar la justicia social y evitar la desigualdad de la mujer.
Justicia Social
La Justicia Social solo se consigue con educación, eliminando la ignorancia y de esta manera se reconocen los derechos y así se impide el engaño y la sumisión, al conocer la población cuáles son sus opciones, sus derechos, sus responsabilidades para poder decidir y elegir por sí mismos.
Si existen buena educación, se evita la ignorancia, se mejora la salud y la sociedad avanza y se desarrolla para bien de todo/as

Debemos tener en cuenta que alrededor de 500.000 mujeres en edad reproductiva mueren al año en el mundo y son muertes EVITABLES.
Estas muertes se deben a causas relacionadas con el embarazo, el aborto clandestino, el parto y el puerperio
.

SIN FINES DE LUCRO

La fundación y apoyo de este centro de salud, no tiene fines de lucro por parte de GINEALMERIA, solo desea en lo posible, apoyar para la atención de la población necesitada que es la más vulnerable y marginada.
Se pretende colaborar desde el punto de vista económico, instrumental médico, bibliográfico etc. El objetivo es ayudar en atención directa y de medicina preventiva a la población adolescente y de escasos recursos, siendo la información y consultas a veces gratuitas, y/o  abonando de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Está dirigido por la doctora NELLY TICONA, médica local y que ha hecho cursos de capacitación y reciclaje en Bogotá (Colombia) y en España invitada por GINEALMERIA.

Los servicios ofrecidos son:

  • Medicina general
  • Pediatría
  • Ginecología
  • Control del embarazo
  • Salud reproductiva
  • Asesoramiento en planificación familiar
  • Enfermería, etc.