Indicaciones abortar AlmeriaHace unos días que sé que estoy embarazada, no quiero continuar con el embarazo y me gustaría saber que pasos tengo que seguir para poder abortar.

  1. TEST DE EMBARAZO

    Primero confírmalo con un test de embarazo o test de gestación, lo puedes adquirir en una farmacia y es fácil de utilizar. Una vez que hayas validado que estás embarazada, calcula tus semanas de embarazo, eso lo puedes hacer contando las semanas que van desde el primer día de tu última regla hasta el momento de realizarte el test.

  1. LEGISLACIÓN

    También es importante que conozcas, la legislación que regula el aborto desde marzo del 2010, “Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”. Que permite que interrumpas el embarazo hasta las 14 semanas, si tu así lo has decidido, lo que la ley define como “libre decisión” . Aunque la ley permite realizar un aborto hasta las 22 semanas de embarazo, si tienes algún problema de salud, tanto física como psicológica, o por una malformación en el feto.

  1. PRIVADO O POR LA SEGURIDAD SOCIAL

    También debes saber, que puedes hacerlo de forma privada o por la seguridad social. Si lo haces de forma privada, puedes llamar a Ginealmería  y solicitar una cita o bien acudir directamente, te daremos la información que proceda, te corroboramos las semanas de embarazo mediante ecografía y de forma gratuita y te confirmamos la cita para el día de la IVE.

  1. CONTACTA CON GINEALMERIA

    Si tu decisión es realizártelo por la Seguridad Social, deber acudir a tu centro de salud y solicitar a tu medico de familia, la documentación necesaria: Hoja de Derivación para Interrupción Voluntaria del Embarazo y la información preceptiva que marca la ley. Una vez la tengas, ya te puedes poner en contacto con Ginealmería para pedir cita. Aunque te lo realices  por la seguridad social, también puedes acudir a nuestro centro a informarte.

Este primer encuentro, es importante para que nos conozcas, despejes tus dudas y te sientas más tranquila y apoyada en tu decisión.

 

  1. TÉCNICAS UTILIZADAS

    Interrumpir el embarazo es una decisión difícil, sin embargo los procedimientos o técnicas utilizados son sencillos, lo puedes realizar:

  • Por Aspiración o aborto Instrumental:
    Este método lo utilizamos hasta la semana 14 de embarazo. Consiste en una breve intervención que dura 5 minutos y que se puede realizar bien con anestesia local o con sedación.

Ese mismo día o al día siguiente puedes incorporarte a tu vida normal y en los días posteriores solo tendrás un sangrado intermitente, generalmente no mayor que una menstruación, aunque puntualmente puede ser algo mayor o con coágulos y a veces acompañarse de dolor leve, para el que podrás tomar el analgésico que  uses habitualmente para tratar el dolor de regla, siempre que no sea Aspirina. Sólo debes de abstenerte de usar tampones, de hacer grandes esfuerzos físicos y de  tener relaciones sexuales con penetración vaginal hasta pasados 15 días de la intervención.

  • Por el método farmacológico:
    Para poder utilizarlo tienes que estar embarazada de 9 semanas como máximo. Consiste en la toma de una medicación, llamada Mifepristona, vía oral  y entre las 24- 48 horas posteriores, se administra otra medicación, denominada Misoprostol en tu domicilio o en la Clínica, según prefieras.

Durante unos 10 días aproximadamente, estarás sangrando. A los 15 días  se realiza una revisión para comprobar, el aborto ha sido completo.

  1. REVISIÓN Y ASESORAMIENTO

    A los quince días te damos cita para una revisión, en ella realizamos una ecografía para comprobar que todo está correcto y el aborto ha sido completo, si este se ha realizado con medicamentos. Te asesoramos, prescribimos o colocamos un método anticonceptivo si así nos lo solicitas.

  1. INFORMACIÓN 24 HRS

    Durante todo el proceso podrás contar con el Equipo de Ginealmería. Tendrás a tu disposición un teléfono de 24 horas. Para resolverte dudas o complicaciones.

Para más información te puedes poner en contacto con Ginealmería, bien directamente acudiendo a nuestro centro, en Artés de Arcos 4 galería , bien vía telefónica en el 950276701 o 609692669 o vía email en info@ginealmeria.com

 

María Ramos
Trabajadora Social de Clínica Ginealmería

Acerca de Ginealmeria

Somos un equipo de profesionales especializados en la atención integral de la mujer con más de 25 años de experiencia. Expertos en interrupción de embarazo y sus técnicas específicas. Te ofrecemos los últimos métodos anticonceptivos, control de embarazo, vasectomía, himenoplastia, etc. Nuestra filosofía es que la mujer se sienta a gusto y bien atendida conjugando la técnica y la cordialidad en el trato.

Deja tu comentario sobre esta entrada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *